Datos nutricionales y beneficios para la salud de la leche de marañón

      Los anacardos son conocidos por su textura cremosa y su satisfactorio contenido de grasa. Entonces, no sorprende que estas nueces se presten bien a una alternativa de leche no láctea. La leche de marañón ha encontrado su lugar junto con las leches de almendras, soja y arroz como sustituto de la leche de vaca.

      Aunque la leche de marañón tiene más calorías que la leche de almendras y no contiene la proteína de la soya, ofrece grasas monoinsaturadas y antioxidantes, y generalmente está fortificada con vitaminas y minerales, como hierro, vitamina D, vitamina E y calcio. Muchas personas consideran que la riqueza de la leche de marañón es un complemento bienvenido para las bebidas calientes, los postres e incluso los platos salados que requieren un poco de cremosidad.

      Información nutricional de la leche de anacardo

      Una taza (8 onzas) de leche de marañón proporciona 156 calorías, 4,5 g de proteína, 10,5 g de carbohidratos y 11 g de grasa. La leche de marañón también es una gran fuente de calcio, hierro y vitaminas D y E. La información nutricional es proporcionada por el USDA.

      • calorías: 156
      • gordo: 11g
      • Sodio: 100mg
      • carbohidratos: 10,5g
      • Fibra: 2g
      • Azúcar: 3g
      • Proteína: 4,5g
      • Calcio: 18,9 mg
      • Hierro: 1,8 mg

      Carbohidratos

      Los anacardos contienen algunos carbohidratos en forma de almidón y fibra. Además, la marca probada por el USDA usa azúcar de dátiles para endulzar la bebida, por lo que parte de los carbohidratos provienen de eso.

      Cuando la leche de marañón se prepara remojando nueces en agua, algunos de los almidones de los anacardos se absorben en la leche resultante. Afortunadamente, parte de la fibra de los anacardos también se transfiere a la leche, aproximadamente 2 gramos por cada 8 onzas.

      En cuanto a los carbohidratos del azúcar, la leche de marañón preparada comercialmente puede usar diferentes cantidades de edulcorante (o ninguno). El azúcar agregada contribuirá al conteo de carbohidratos, así que asegúrese de revisar las listas de ingredientes y las etiquetas de información nutricional si está controlando sus carbohidratos.

      Grasas

      Si hizo una doble toma en los 11 gramos de grasa por porción en la leche de anacardo, esta es una buena noticia: la mayor parte de la grasa en los anacardos es del tipo monoinsaturado saludable. Las grasas monoinsaturadas de origen vegetal se asocian con beneficios como un menor riesgo de enfermedades del corazón. Tenga en cuenta también que las grasas en la leche de marañón variarán según la receta de la marca.

      Proteína

      El contenido de proteínas puede variar ampliamente entre las marcas de leches de marañón compradas en tiendas. Algunas marcas pueden tener tan solo 1 gramo por porción de 8 onzas, mientras que otras pueden proporcionar hasta 5 gramos. En general, sin embargo, esta leche de frutos secos no es un alimento rico en proteínas.

      Si está buscando agregar más proteínas bebibles a su dieta, intente preparar leche de anacardo usted mismo. Las versiones caseras suelen tener más proteínas, ya que se preparan mezclando anacardos con agua (sin colar).

      Vitaminas y minerales

      La leche de marañón preparada comercialmente contiene vitaminas y minerales tanto naturales como añadidos. Muchas marcas fortifican sus bebidas con calcio, hierro y vitaminas E y D, del 10 % al 50 % del valor diario recomendado. La leche de marañón también es una fuente de sodio, aproximadamente el 4 % del valor diario por 8 onzas.

      calorías

      Una porción (una taza) de leche de marañón proporciona aproximadamente 156 calorías. El conteo total de calorías también puede diferir según la marca, así que revisa la etiqueta de nutrición en la botella.

      Beneficios de la salud

      Además de ser una alternativa cremosa a la leche de vaca, la leche de marañón proporciona algunos beneficios para la salud.

      Mejora la salud del corazón

      Las grasas de la leche de marañón no solo agregan sabor y saciedad a esta bebida, sino que también pueden promover la salud del corazón. Los estudios muestran una fuerte correlación entre el consumo de grasas monoinsaturadas de origen vegetal y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

      Construye huesos fuertes

      Cuando está fortificada, la leche de marañón puede proporcionar hasta un 30 % del valor diario de calcio. Este importante mineral ayuda a desarrollar huesos fuertes y promueve la función muscular y nerviosa.

      Puede mejorar la salud ocular

      Los anacardos, especialmente en forma cruda, que se utilizan para la leche de anacardo, son ricos en los antioxidantes luteína y zeaxantina. Según la Asociación Estadounidense de Optometría, estos compuestos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades oculares crónicas, especialmente la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.

      Apto para alérgicos

      Si la intolerancia a la lactosa o una alergia a los lácteos han eliminado la leche de vaca de su dieta, la leche de marañón puede agregar una textura similar a la de los lácteos a sus comidas. Sin lactosa, caseína o suero, no debería causar problemas gastrointestinales a quienes tienen problemas para digerir los lácteos.

      Apto para Dieta Vegana

      Los veganos están libres de disfrutar de la leche de marañón, ya que no contiene productos de origen animal. (Sin embargo, es importante recordar que la leche de marañón no es un reemplazo uno a uno de la leche de vaca en términos de proteínas y micronutrientes).

      alergias

      Desafortunadamente, la leche de anacardo no es para todos. Como nuez de árbol, los anacardos se encuentran entre los ocho principales alérgenos alimentarios, que son responsables de aproximadamente el 90 % de todas las alergias alimentarias. Si tiene una alergia conocida a los anacardos o las nueces de árbol, deberá evitar esta leche alternativa.

      Efectos adversos

      Beber leche de anacardo con azúcar agregada puede contribuir al aumento de peso. Las bebidas azucaradas se han relacionado constantemente con sobrepeso y obesidad. La leche de marañón sin azúcar es su mejor apuesta para aprovechar los beneficios para la salud de esta bebida.

      Variedades

      Hubo un tiempo en que los consumidores tenían dos opciones básicas de leche de marañón: casera o comprada en la tienda. A medida que más personas han adoptado alternativas no lácteas, la variedad de leches de marañón disponibles se ha expandido dramáticamente. Las diferentes marcas agregan cantidades variables de azúcar y sabores como fresa o chocolate. Otra tendencia popular es mezclar la leche de marañón con otras leches de frutos secos para obtener una bebida mixta de frutos secos.

      cuando es mejor

      La leche de marañón está disponible todo el año, por lo que no hay una mejor temporada para comprarla. La leche de anacardo de bricolaje también se puede hacer en cualquier momento. Los anacardos generalmente se cosechan en el invierno, pero permanecen estables durante meses y es probable que estén en los estantes de las tiendas durante todo el año. Si está haciendo su propia leche de anacardo, necesitará anacardos crudos.

      Almacenamiento y Seguridad Alimentaria

      La leche de marañón comprada en la tienda debe durar en el refrigerador de siete a 10 días. La leche de marañón casera, por otro lado, tiene una vida útil más corta de unos cinco días en el refrigerador. Mantenga toda la leche de marañón bien tapada.

      La congelación es otra opción segura para conservar tanto las variedades compradas en tiendas como las caseras. Intente congelar la leche de marañón en bandejas de cubitos de hielo, lo que le permitirá usar pequeñas cantidades a la vez. Una vez descongelada, es posible que la leche se separe un poco y sea necesario volver a mezclarla.

      Cómo preparar

      Casi cada vez que necesite un sustituto cremoso para la leche de vaca, puede sustituir la leche de marañón. Los batidos, las salsas, los postres, las bebidas calientes o heladas y los productos horneados son solo algunos de los platos que se prestan bien a esta leche alternativa.

      Para preparar su propia leche de anacardos, remoje 1 taza de anacardos crudos en 4 tazas de agua durante cuatro horas o toda la noche. Escurra y enjuague, luego mezcle los anacardos remojados y 2 tazas de agua en una licuadora de alta potencia. Agregue más agua y mezcle hasta que el líquido alcance la consistencia deseada. Endulce con jarabe de arce o miel, si lo desea, y condimente con un poco de vainilla y canela.

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